viernes, 8 de febrero de 2008

Retomando clases..

El Miercoles pasado retomé clases de bajo después de 2 años. En realidad yo había hecho muy poco tiempo de profesor, primero con un bajista de Haedo llamado Angel Sayous y posteriormente con Marcelo Torres.
La primer experiencia fué buena, pero yo me terminaba aburriendo bastante ya que al principio fué todo muy teórico, muchas escalas y lenguaje musical. Como a mí me cuesta mucho concentrarme, falté a varias clases y terminaba yendo una vez cada 15 días. La experiencia duró 3 o 4 meses y terminó porque sentía que no me ayudaba en mi búsqueda.
Este profesor me había contado que fué mucho tiempo alumno de Marcelo Torres (ex bajista de Spinetta entre otros) y apartir de sus buenas referencias lo busqué. Lamentablemente fue una pésima experiencia. No voy a entrar en detalles, el tipo es un muy buen bajista pero muy frio como profesor y quizás un tanto duro con el tema técnica. Razón por la cual, fue algunas clases y dejé de ir.
¿Qué buscaba ahora? Yo estoy seguro de una sola cosa: necesito herramientas para componer buenas bases y darle un nuevo significado al uso del bajo, al menos en la música que haga. Siempre me gustó jugar, hacer melodias, dar giros utilizando pedalera e intentar que el bajo no solo haga base sino que también se mueva por sobre la canción haciendo que la base sea fuerte, contundente y no se quede quita.
En Diciembre me dediqué a enviar emails a profesores de bajo contandoles de donde era y qué buscaba. Habré enviado unos 40 mails pero solo me respondieron 10, entre los cuales estaba Juan Antar. Como estaba "cerca" del trabajo (Barrio Norte), me llamó la atención y decidí fijar para el Miercoles pasado la primer clase.
Por suerte, este nuevo llenó todas las espectativas. Primero revisamos técnica: Indice Medio, "Cortate las uñas"; Después vimos algo de armonía y finalmente algo de lectura (que me sigue costando HORRORES!!).
Ahora tengo suficiente tarea para entretenerme y avanzar.
Creo que iré posteando algun que otro ejercicio vía youtbe así hago un seguimiento del avance.

No hay comentarios: